La tecnología contra incendios avanza a una velocidad vertiginosa y es necesario utilizarla para alcanzar nuevas soluciones.
Los futuros (y presentes) riesgos demandan nuevas tecnologías contra incendios que sean innovadoras y den respuesta a los retos de futuro.
Por eso, desde Cottés sabemos que los nuevos riesgos no pueden esperar y, en este sentido, apostamos día a día por la investigación, el desarrollo y la innovación como motor de búsqueda de nuevas tecnologías contra incendios. Nuestro departamento de Fire Modelling trabaja para dar respuesta a los nuevos retos y escenarios que se presentan con tecnología contra incendios avanzada, innovadora y que dé respuesta a donde las normas no llegan.
La investigación de incendios es uno de nuestros pilares fundamentales para avanzar hacia un futuro no tan lejano en el que elementos como los drones de extinción, las boquillas inteligentes, el big data, la comunicación, etc. serán los protagonistas de esta nueva realidad en la protección contra incendios. De hecho, en estas nuevas tecnologías para apagar incendios tendrá un papel especial la rápida recopilación e interpretación de datos aprovechando los sensores de todo tipo (temperatura, humos, humedad, viento, etc.).
Esta tecnología contra incendios tendrá una doble vertiente: la de la prevención, ya que cuántos más y mejores datos seamos capaces de recopilar, interpretar y ordenar, mayor será nuestra capacidad de prevenir situaciones de riesgo. Y también en la limitación de un incendio, ya que al conocer mejor la situación se puede coordinar una respuesta más rápida, coordinada, efectiva y que minimice los riesgos humanos.
Desde Cottés trabajamos incansablemente en la línea de buscar nuevas tecnologías contra incendios ya que la innovación forma parte de nuestro ADN y es una de nuestras prioridades para ofrecer un servicio a nuestros clientes con el que avanzar juntos hacia el futuro.
- LEER MENOS
Beneficios de apostar por tecnología contra incendios
- Anticipación en la seguridad contra incendios
- El desarrollo de nuevas tecnologías contra incendios tiene la ventaja de que ofrece mejores sistemas de detección y de control, ya que éstas apuestan por la rapidez y efectividad en la detección de posibles focos de riesgo.
- Avanzar el futuro
- Apostar por la investigación de incendios es apostar por avanzar hacia el futuro y dar un paso más allá de lo ya establecido. Significa, también, la búsqueda de nuevas tecnologías que mejoren los sistemas de detección y extinción, para ser cada vez más eficaces, seguros y vanguardistas
- SECTORES
- Estamos presentes donde nos necesiten
Estamos juntos en esto
Es el momento de construir el futuro, y
nosotros podemos ayudarte
- Contáctanos