La sectorización de incendios es clave en la protección pasiva de los edificios para evitar que el fuego y el humo se propaguen.
La sectorización consiste en la división de un espacio en varias partes, para conseguir que el incendio quede localizado en un único punto.
En este sentido, el objetivo principal de la sectorización de incendios es evitar que el fuego, el calor y el humo se propaguen a gran velocidad por el resto del edificio y se mantengan en un punto controlado. Con ello, se consigue minimizar los riesgos en las tareas de extinción del incendio, ya que habrá mayor visibilidad y mayor facilidad para acceder al área afectada. Además, al estar el incendio localizado en un punto en concreto, se evita la transmisión de las partículas nocivas del humo y de la elevada temperatura por todo el edificio. De esta forma, se logra que la mayor parte posible de la estructura quede intacta y se permite una evacuación en mejores condiciones esquivando el humo y el calor.
Los elementos que permiten la sectorización contra incendios pueden quedar ocultos hasta el momento de su activación, que puede ser por medio de SHEVS, alarmas de incendios, etc. Entre los sistemas de sectorización de incendios están las cortinas de humo y fuego, una solución innovadora y funcional al mismo tiempo que económica y práctica. Su base tecnológica es textil, lo que la hace muy versátil y adaptable. Además, el tejido presenta las siguientes características: es de fibra de vidrio, un material ignífugo que se mantiene inalterable al paso del tiempo y la afectación del fuego, es ligero y no somete al edificio a grandes cargas estructurales y es flexible, por lo que no ocupa mucho espacio. Además, este sistema destaca por su rápida instalación y fácil mantenimiento.
En Cottés somos expertos en la protección pasiva a través de la sectorización contra incendios con cortinas de humo y fuego. Sabemos la importancia que tiene impedir la propagación de un incendio, por lo que diseñamos sistemas de sectorización de incendios para cualquier tipo de edificio y siempre garantizando su máxima efectividad y seguridad.
- LEER MENOS
Sectorización de incendios y sus beneficios
- Minimiza los daños
- La sectorización de incendios permite reducir y minimizar los daños lo máximo posible, ya que garantiza el confinamiento y el control de un incendio y limita su desarrollo. Por tanto, se evitan en gran medida grandes daños estructurales del edificio así como grandes pérdidas materiales.
- Reduce los costes
- Una de las mayores ventajas de la sectorización contra incendios es que éste queda muy localizado y centralizado en un único espacio, lo que provoca una reducción de los costes a posteriori ya que el daño que pueda haber provocado el incendio habrá quedado también focalizado en una área.
PRODUCTOS DE SECTORIZACIÓN DE INCENDIOS
Texto de prueba
- SECTORES
Compartimentación para grandes superficies
SECTORES DE INCENDIO Y SOLUCIONES RELACIONADAS
Estamos juntos en esto
Es el momento de construir el futuro, y
nosotros podemos ayudarte
- Contáctanos