Michelín duplica la capacidad logística de su planta de Valladolid. La compañía ha ampliado su centro logístico en esta ciudad, lo que permitirá albergar los neumáticos de turismo y agrícola destinados a todos los continentes, y los neumáticos renovados de camión con destino a Europa, producidos todos ellos en la fábrica de la capital del Pisuerga.
13 millones de euros de inversión
Esta ampliación ha supuesto una inversión de 13 millones de euros. Los nuevos almacenes permiten albergar la producción de neumáticos de la fábrica de Valladolid, con destino a todos los continentes. Anualmente desde el Centro Logístico de Valladolid se expiden más de 90.000 toneladas de neumáticos, es decir 6.000 camiones.
Integrado en la red logística de Michelin en Europa, el centro tiene una capacidad de almacenamiento de 400.000 neumáticos de turismo, 12.500 de agrícola y 3.000 de renovado de camión. La actividad logística emplea a unas 93 personas.
El Centro Logístico está dotado con los últimos sistemas de protección antiincendios y Control de Humos para permitirle desarrollar su actividad en condiciones óptimas de seguridad y respeto al medioambiente.
La protección contra incendios en centros de datos es crucial para garantizar la continuidad operativa…
En España, el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (PCI) está regulado por…
José Luis, ¿podrías contarnos cómo ha sido tu trayectoria y cómo ha evolucionado tu rol…
Jordi, llevas muchos años en Cottés, siendo uno de los miembros más veteranos del…
El proyecto SAAR (SA Alimentaria Aragonesa) consiste en la protección de un almacén automático de…
El efecto de Bernoulli, también conocido como el principio de Bernoulli, describe el comportamiento de…