SCTEH: Soluciones especiales para casos particulares

Del mismo modo que cada actividad industrial o comercial necesita unas características logísticas y ambientales determinadas para desarrollar con éxito su actividad, los sistemas de de ventilación y control de humos (SCTEH), permiten adaptarse a las distintas necesidades que la actividad de nuestros clientes requieren. La ventilación se utiliza para controlar condiciones indeseables del ambiente de trabajo, relativas a substancias tóxicas, gases, vapores, estrés térmico, olores, humedad, entre otros, de manera de alcanzar el objetivo de disponer de aire limpio no contaminado.

Uno de nuestros clientes dedicado a la producción de alimentos en conserva, nos explicaba hace unos meses como afectaba a su producto y al rendimiento del trabajo la temperatura que se concentraba en el interior de su nave. A través de la cubierta y del tipo de cerramiento que componía sus instalaciones se concentraba una carga térmica que dificultaba su actividad.  El producto que manipulaba, al natural, una vez se disponía a salir de la cámara a una temperatura determinada, se encontraba inmerso durante unas horas y hasta que se enviaba al proceso de enlatado  en un ambiente con calor elevado y una alta concentración de vapores.

El departamento técnico de Cottés Group, trabajó y analizó una solución de máxima ventilación adaptada a la actividad, que fuese eficaz en todo momento y contra todo pronóstico, sin que las condiciones meteorológicas y ambientales exteriores pudiesen afectar negativamente a su rendimiento diario.

Partiendo de un estudio específico de ventilación basado en la renovación del aire interior de la nave, la solución se centró en el diseño de un sistema mixto de ventilación natural y aportación mecánica de aire exterior capaz de garantizar hasta 15 renov/hora a baja velocidad, creando así un ambiente más agradable en el interior de la fábrica y consiguiendo eliminar los vapores y carga térmica del interior.  La utilización de aireadores multifuncionales adaptados a este tipo de actividades que requieren una ventilación especifica permanente, fue la idónea para garantizar la evacuación de grandes volúmenes de aire de manera rápida y eficaz.

En este caso, también fue necesario buscar una solución que se adaptase a las normas y regulaciones de la industria alimenticia, como son las normas HACCP. Es por ello que además se instalaron mallas anti-insectos en cada uno de los aireadores consiguiendo así una perfecta estanqueidad a elementos externos.

¿El resultado? Una satisfacción total por parte de nuestro cliente. Y es que en Cottés , como empresa de protección contra incendios, nos adaptamos totalmente a las necesidades concretas de nuestros clientes.

CottesGroup

Entradas recientes

¿Por qué los sistemas de rociadores de preacción son la mejor opción para proteger un Data Center?

La protección contra incendios en centros de datos es crucial para garantizar la continuidad operativa…

4 días hace

¿Conoces las diferencias entre el mantenimiento preventivo y correctivo en los sistemas PCI?

En España, el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (PCI) está regulado por…

4 semanas hace

Entrevista a José Luis Durá: «Hoy Cottés no es la misma empresa que empezó haciendo exclusivamente instalaciones de control de humos»

José Luis, ¿podrías contarnos cómo ha sido tu trayectoria y cómo ha evolucionado tu rol…

2 meses hace

Entrevista a Jordi Martínez: «Cottés ha apostado siempre por la innovación, utilizando desde un principio la herramienta de simulación»

  Jordi, llevas muchos años en Cottés, siendo uno de los miembros más veteranos del…

2 meses hace

Proyecto SAAR: El reto en almacenes automáticos de gran altura con temperaturas de congelación

El proyecto SAAR (SA Alimentaria Aragonesa) consiste en la protección de un almacén automático de…

2 meses hace

¿Cómo influye el Efecto Bernoulli en el comportamiento de los incendios?

El efecto de Bernoulli, también conocido como el principio de Bernoulli, describe el comportamiento de…

2 meses hace