Como todos ya sabemos, los SCTEH, Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos, son uno de los elementos más importantes a la hora de plantear una protección contra incendios adecuada, ya que limitan los efectos del calor y de los humos y extraen los gases calientes generados al inicio de un incendio. Además de estas ventajas, crean áreas libres de humo que favorecen las condiciones de evacuación y facilitan las labores de extinción. Además, los SCTEH pueden cumplir otras funciones, como la iluminación natural. Por ello, en Cottés Group, como expertos en soluciones integrales en las instalaciones contra incendios, queremos profundizar en este aspecto.
Como hemos dicho anteriormente, a parte de su principal objetivo, protección contra incendios, los SCTEH pueden ser usados para otras funciones como son la ventilación natural y la iluminación. Por lo tanto, a la hora de seleccionar sistemas de iluminación natural, es imprescindible tener en cuenta otra serie de parámetros no sólo relacionados con su función de incendio.
Uno de nuestros proyectos más significativos, como empresa de protección contra incendios, ha sido la de combinar la tecnología más avanzada de control de humos e iluminación eficiente donde se aporta más de 90 aireadores que reducen la huella medioambiental del edificio y el consumo energético aprovechando al máximo la luz natural y garantizando una protección contra incendios del máximo nivel.
La protección contra incendios en centros de datos es crucial para garantizar la continuidad operativa…
En España, el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (PCI) está regulado por…
José Luis, ¿podrías contarnos cómo ha sido tu trayectoria y cómo ha evolucionado tu rol…
Jordi, llevas muchos años en Cottés, siendo uno de los miembros más veteranos del…
El proyecto SAAR (SA Alimentaria Aragonesa) consiste en la protección de un almacén automático de…
El efecto de Bernoulli, también conocido como el principio de Bernoulli, describe el comportamiento de…