Como todos ya sabemos, los SCTEH, Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos, son uno de los elementos más importantes a la hora de plantear una protección contra incendios adecuada, ya que limitan los efectos del calor y de los humos y extraen los gases calientes generados al inicio de un incendio. Además de estas ventajas, crean áreas libres de humo que favorecen las condiciones de evacuación y facilitan las labores de extinción. Además, los SCTEH pueden cumplir otras funciones, como la iluminación natural. Por ello, en Cottés Group, como expertos en soluciones integrales en las instalaciones contra incendios, queremos profundizar en este aspecto.
Como hemos dicho anteriormente, a parte de su principal objetivo, protección contra incendios, los SCTEH pueden ser usados para otras funciones como son la ventilación natural y la iluminación. Por lo tanto, a la hora de seleccionar sistemas de iluminación natural, es imprescindible tener en cuenta otra serie de parámetros no sólo relacionados con su función de incendio.
Uno de nuestros proyectos más significativos, como empresa de protección contra incendios, ha sido la de combinar la tecnología más avanzada de control de humos e iluminación eficiente donde se aporta más de 90 aireadores que reducen la huella medioambiental del edificio y el consumo energético aprovechando al máximo la luz natural y garantizando una protección contra incendios del máximo nivel.
El análisis prestacional (performance-based design) es un procedimiento que permite evaluar la eficacia de las…
Los sistemas de protección contra incendios (PCI) son esenciales para garantizar la seguridad en cualquier…
La rehabilitación de una nave industrial tiene un impacto directo en los sistemas de protección…
Puede sonar rocambolesco, pero la luz que nos rodea en este mismo momento, en…
Los almacenes en altura, debido a sus características específicas, presentan desafíos adicionales cuando se trata…
La seguridad contra incendios en instalaciones industriales es esencial no solo para proteger las vidas…