Los ventiladores HVLS, High Volumen Low Speed, tienen la capacidad de mover grandes cantidades de aire a baja velocidad y con un mínimo consumo energético. Por ello, se están consolidando como una atractiva alternativa y/o complemento a los sistemas de climatización y ventilación tradicionales ya que ayudan a mejorar la eficiencia energética del establecimiento.
El efecto de los HVLS sobre la acción de los rociadores ha sido ampliamente estudiado para evitar un efecto negativo sobre el control y extinción del incendio.
Desde Cottés, como empresa de protección contra incendios, os explicamos las pautas y recomendaciones que hay que seguir en el diseño y la puesta en marcha de los ventiladores HVLS para evitar un efecto negativo sobre un incendio:
En Cottés estudiamos y diseñamos a medida los ventiladores HVLS para tus instalaciones en función de las características y necesidades de cada espacio. Si quieres recibir más información sobre este servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.
Aunque los sistemas de protección contra incendios están diseñados para ser robustos y operar en…
En Cottés, seguimos avanzando con nuevas soluciones en protección contra incendios, y uno de los…
La norma UNE 23585 proporciona el marco técnico para el diseño de sistemas de control…
El proyecto Gutis representa un paso clave para Cottés en su expansión internacional. Se trata…
En Cottés celebramos 15 años en el sector de la protección contra incendios, y en…
El sector Self Storage ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, consolidándose como…