- Blog
- Boletín interno
- 27 septiembre, 2023
Entrevista a Luis Vicente: «el factor humano es clave en el desempeño del departamento de Service»
En este artículo hablamos de:
- 1 Tras un año en Cottés, ¿cómo valoras el trabajo que se realiza en el departamento de Service?
- 2 ¿Cuáles consideras que son las características que hacen que el departamento alcance niveles de excelencia?
- 3 ¿Cuáles son los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado el departamento en este último año?
- 4 ¿Cómo crees que debería de evolucionar el departamento en el futuro? ¿Cuáles van a ser las tendencias y retos más importantes a implementar en los próximos años?
Tras un año en Cottés, ¿cómo valoras el trabajo que se realiza en el departamento de Service?
Es difícil ser objetivo a la hora de evaluar el trabajo del departamento, ya que es mi responsabilidad el que éste funcione como queremos en Cottés, pero sólo puedo calificar el trabajo, la actitud y las capacidades del departamento como excelentes.
¿Cuáles consideras que son las características que hacen que el departamento alcance niveles de excelencia?
Como apuntaba antes, tengo muy claro que el factor humano es clave en el desempeño del departamento: somos una pequeña familia en la que cada miembro del departamento está comprometido con el puesto que ocupa y en la que todos nos cubrimos y nos apoyamos.
Todo esto, sumado al cada vez más alto grado de especialización junto con la motivación e implicación de los miembros del equipo, hace que a día de hoy estemos orgullosos del trabajo que desarrollamos y de nuestra contribución al éxito de la compañía.
¿Cuáles son los desafíos más importantes a los que se ha enfrentado el departamento en este último año?
La salida de Miguel fue bastante compleja para nosotros en términos operativos, porque él gestionaba la mayor parte de la cartera de mantenimiento de PCI de la compañía, pero todo el equipo se volcó desde el primer momento en suplir su ausencia y, a día de hoy, podemos decir que vamos tirando.
El buen desempeño de Noel y Paz, con el apoyo de Jose, y el inminente regreso de Esther tras su baja de maternidad, hacen que hayamos conservado nuestra capacidad de gestión en la delegación de Valencia. No obstante, no podemos prescindir de un Project Manager en Valencia que supla su baja si queremos mejorar la calidad del servicio.
De manera colateral, esta presión sobre la gestión del servicio hace que nos estemos demorando más de lo deseado en otros desarrollos, como es el caso de la herramienta de gestión de mantenimientos Protecnus, que es algo que necesitamos cuanto antes.
¿Cómo crees que debería de evolucionar el departamento en el futuro? ¿Cuáles van a ser las tendencias y retos más importantes a implementar en los próximos años?
Lo tenemos muy claro: la evolución del departamento no puede ser otra que la derivada de acompañar a nuestros clientes en la evolución de sus necesidades y a Cottés en el desarrollo cualitativo de los servicios que ofrecemos como compañía.
Para ello tenemos en marcha varios proyectos de mejora de la respuesta de servicio, que pretendemos hacer efectivos ampliando nuestra presencia física en plazas clave como Barcelona (donde ya se ha incorporado Alessandro como Project Manager y seguimos buscando un técnico), Sevilla o País Vasco e incorporando tecnologías que nos liberen de trabajo improductivo y generen una mejor experiencia de usuario para nuestros clientes.
La inminente implantación de Protecnus como herramienta de movilidad y la adecuación del nuevo Cloud a las particularidades del negocio de Service forman parte de este proceso.
En una línea de trabajo paralela, también estamos avanzando en la implantación del servicio de Central Receptora de Incendios, CRI, que nos permitirá dar un servicio 24/7 a nuestros clientes y generar una nueva línea de facturación. Estamos todavía en una fase embrionaria del proyecto pero confiamos en poder lanzarlo en 2024.
Con todo esto, el reto real reside en encontrar los compañeros adecuados para el viaje, personas que nos ayuden a crecer personal y profesionalmente, que asuman los ideales de Cottés y nos ayuden a expandirlos. Si conseguimos esto, el resto lo tenemos hecho.