Cottés Group llevará a cabo un proyecto de instalación de sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH) en el Centro Comercial La Vaguada, situado en el barrio del Pilar de Madrid.
El Centro Comercial La Vaguada fue el primer centro comercial que se abrió en la capital de España, en el año 1983. Se trata de un edificio de planta rectangular con 4 alturas, dos de las cuales se encuentran situadas bajo el nivel del suelo, configurando el aparcamiento, mientras que las otras dos conforman el área propiamente comercial.
La instalación proyectada por Cottés Group pretende dotar al centro comercial de un eficaz sistema de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH), diseñado para generar una ventilación natural con extracción de aire caliente así como reducir los riesgos de intoxicación en situaciones de incendio, a través de la evacuación rápida del humo.
La compleja arquitectura del edificio del centro comercial así como las condiciones climáticas presentes en la ciudad de Madrid llevan a Cottés Group a proveer a las instalaciones de La Vaguada de un total de 80 aireadores Cottés-Brakel Ventria TG de accionamiento eléctrico con rotura de puente térmico.
El excelente diseño junto con su estilizada perfilería, hace de los Ventria unos aireadores perfectamente idóneos para su integración en fachadas y cubiertas de cristal, que garantizarán tanto la entrada de aire como la extracción de humos y calor.
El análisis prestacional (performance-based design) es un procedimiento que permite evaluar la eficacia de las…
Los sistemas de protección contra incendios (PCI) son esenciales para garantizar la seguridad en cualquier…
La rehabilitación de una nave industrial tiene un impacto directo en los sistemas de protección…
Puede sonar rocambolesco, pero la luz que nos rodea en este mismo momento, en…
Los almacenes en altura, debido a sus características específicas, presentan desafíos adicionales cuando se trata…
La seguridad contra incendios en instalaciones industriales es esencial no solo para proteger las vidas…