La empresa valenciana de distribución, Mercadona, en su proyecto de ampliación de sus instalaciones logísticas en Abrera (Barcelona), contará con los servicios de Cottés Group en la implantación de los Sistemas de Control de Temperatura y Evacuación de Humos (SCTEH).
Las nuevas instalaciones del centro logístico en Abrera ocuparán un total de 110.000 metros cuadrados, con capacidad para proveer a doscientos cincuenta supermercados distribuidos en Cataluña y Aragón.
Cottés Grup está siendo la encargada de realizar los SCTEH mediante la instalación de un conjunto de aireadores neumáticos y barreras para la compartimentación de depósitos de humos, con el objetivo de dar cumplimiento a la normativa vigente, garantizar la correcta evacuación de humos y proteger por la seguridad y el bienestar de las personas que ocupan el interior del edificio.
Una de las principales ventajas que ofrecen los sistemas propuestos por Cottés, es la posibilidad de actuar sobre algunos de los aireadores que protegen las distintas áreas del centro logístico en régimen de “free cooling”, consiguiendo así un óptimo rendimiento energético de la ventilación en combinación con el resto de sistemas de climatización.
La inauguración de la planta logística, prevista para 2016, presentará el nuevo concepto de almacén del siglo XXI, utilizando la más avanzada tecnología de gestión y procesos así como los más exigentes sistemas de seguridad.
La protección contra incendios en centros de datos es crucial para garantizar la continuidad operativa…
En España, el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (PCI) está regulado por…
José Luis, ¿podrías contarnos cómo ha sido tu trayectoria y cómo ha evolucionado tu rol…
Jordi, llevas muchos años en Cottés, siendo uno de los miembros más veteranos del…
El proyecto SAAR (SA Alimentaria Aragonesa) consiste en la protección de un almacén automático de…
El efecto de Bernoulli, también conocido como el principio de Bernoulli, describe el comportamiento de…