El fabricante vasco de pinturas y recubrimientos especiales, Bernardo Ecenarro, S.A. (BESA) y a la ingeniería HIRIGINTZA S.A., encargada del Project Management, han decido contar con Cottés Group, como empresa de protección contra incendios, para el desarrollo de su sistema de control de temperatura (SCTEH) en sus nuevas instalaciones ubicadas en el polígono industrial de Azkoitia, Guipuzkoa.
Durante los próximos meses, y a lo largo de más de 19.000 metros cuadrados de superficie repartidos en una planta de almacenamiento, producción, envasado, laboratorios y un centro de formación, Cottés Group suministrará e instalará distintos sistemas de control de humos y ventilación compuestos por 56 aireadores del modelo EURA, barreras fijas y barreras automáticas. Un proyecto que actualmente se encuentra en fase de diseño y que muy pronto comenzará a materializarse.
Besa lleva 41 años al servicio de la fabricación de pinturas y recubrimientos especiales para los sectores de la industria, vehículo industrial y repintado del automóvil. Con la colaboración de Hirigintza y su compromiso con la calidad y perseverancia por la innovación, han motivado la elección de que sea Cottés Group el encargado de llevar a cabo el proyecto.
La protección contra incendios en centros de datos es crucial para garantizar la continuidad operativa…
En España, el mantenimiento de los sistemas de protección contra incendios (PCI) está regulado por…
José Luis, ¿podrías contarnos cómo ha sido tu trayectoria y cómo ha evolucionado tu rol…
Jordi, llevas muchos años en Cottés, siendo uno de los miembros más veteranos del…
El proyecto SAAR (SA Alimentaria Aragonesa) consiste en la protección de un almacén automático de…
El efecto de Bernoulli, también conocido como el principio de Bernoulli, describe el comportamiento de…