Sistemas de control de temperatura y evacuación de humos (SCTEH)

Los SCTEH limitan los efectos negativos del humo y los gases tóxicos de los incendios y crean zonas libres de gases de combustión.

 

Estos sistemas facilitan la evacuación de personas, reducen los efectos térmicos sobre el edificio y mejoran las condiciones de visibilidad.

Los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos, también conocidos como SCTEH, tienen como finalidad principal la formación de una capa de humos de espesor y temperatura estable y alejada de las vías de evacuación. En este sentido, estos sistemas de control de humos son imprescindibles para garantizar la seguridad de los ocupantes, permitir su evacuación en condiciones seguras, proteger las propiedades limitando el calor hacia las mismas, ayudar al servicio de bomberos en el acceso hasta la zona afectada por el incendio y limitar los valores máximos de la temperatura de los humos para evitar posibles colapsos estructurales en el edificio.

 

Los SCTEH pueden tener un funcionamiento mecánico o natural, opción por la que apostamos desde Cottés ya que consideramos que aporta un resultado final positivo al cliente por la unión del respeto al medio ambiente y la eficiencia de la instalación resultante. Los sistemas de control de humos naturales se basan en el principio del ‘empuje térmico’, que se refiere a la formación de un flujo saliente de humo en cada aireador como consecuencia de la mayor presión que se genera en la parte inferior del equipo debido a la presencia de humos a temperaturas elevadas. Este razonamiento conduce hasta el plano de presión neutra, cercano a la base de la capa de humos donde la presión de la capa se iguala con la del exterior.

 

Los equipamientos de control de temperatura y evacuación de humos se componen por un conjunto de aireadores naturales para extracción y aportación de aire limpio y por barreras de control de humo. Todos ellos se proyectan de acuerdo con la UNE 23585 y su instalación, puesta en marcha y mantenimiento se hace según la UNE 23584. Además, en Cottés utilizamos para los SCTEH un sistema de cálculo avanzado que resuelve el problema original del movimiento de los humos, lo que permite un conocimiento más amplio y una mayor verificación de que se cumplen en su totalidad las exigencias del correcto funcionamiento de estos sistemas de control de temperatura. De esta forma, ofrecemos la mejor y más segura solución posible.

  • LEER MÁS
    • LEER MENOS
    VENTAJAS

    SCTEH y sus beneficios

    • Salvaguardan vidas y bienes
    • Los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos son una instalación activa esencial en la protección contra incendios, porque su finalidad principal es la de controlar el humo para salvaguardar vidas y bienes, ya que mantienen las vías de evacuación limpias. Además, los sistemas de evacuación de humos SCTEH facilitan los trabajos de extinción del incendio así como evitan que se originen nuevos focos.
    • Aportan valor en la gestión energética eficiente
    • Los sistemas de control de temperatura tienen una vertiente que mejora la gestión energética del edificio y lo hace más sostenible y eficiente. Esto es gracias a los exutorios o aireadores, que junto al SCTEH, cumplen también una función clave en los sistemas de ventilación natural o iluminación natural, lo que permite la reducción del gasto de energía y un consumo más inteligente.
    • SCTEH SECTORES

    • Trabajamos SCTEH contra incendios en todos los sectores

    • Estamos juntos en esto

      Es el momento de construir el futuro, y

      nosotros podemos ayudarte

    • Contáctanos